Chicas/Parejas | Chicos | Contactos | Fotos | Vídeos | Gay | Famosas | Relatos | Charla | Sex shop | Cams | Amateur Login | Registrarse
Pajilleros.com: Foro de sexo, videos, fotos y webcams porno  

Retroceder   Inicio > General > Charlas, noticias y curiosidades



Respuesta

Charlas, noticias y curiosidades - La sexualidad en la historia... Herramientas
Antiguo 02-mar-2011, 14:56   #1
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado La sexualidad en la historia...

Invito a los compajis a poner textos que haya por internet o en donde sea que tenga que ver con este tema... que al final, pienso que es más adecuado en lugar de dar nuestra opinión, poner enlaces y ver qué nos cuentan en los estudios y análisis de los expertos... como entiendo que se puede rozar temas prohibidos, pues no sé... o bien se borra el hilo o que me quiten trozos de lo que ponga...


Cita:
La sexualidad evolucionó junto con la mentalidad del ser humano. Comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo. Luego ocupó un sitio en las creencias religiosas. Más tarde fue perseguida y reprimida por la sociedad. En la actualidad, la civilización intenta desarrollarla de una manera plena y racional, para superar los excesos a que ha conducido, en parte, la revolución sexual de las tres últimas décadas.

El sexo en las cavernas

Se ha investigado poco sobre la vida sexual de los seres humanos en la prehistoria. Es probable que la preocupación por la sexualidad no contara demasiado en las primeras comunidades cavernarias. Eso permite deducir, al menos, el modo de vida de pueblos en estado primitivo que subsisten hasta nuestro días.

Hay que pensar en la vida totalmente insegura de los primeros hombres. El sustento debía buscarse día a día en un ambiente hostil. La persecución de la caza y la búsqueda de frutos obligaba a un constante cambio de refugios. Bajo estas condiciones, la unión sexual difícilmente significaba algo más que una satisfacción inmediata par la búsqueda de placer.

La sexualidad pasó a ocupar un lugar importante en la civilización sólo hasta el descubrimiento de la agricultura. Esta permitió a las tribus establecerse por períodos prolongados en territorios fijos. Así, con menos apuros por sobrevivir, los hombres y las mujeres pudieron por fin conocer con mayor amplitud el goce de reproducirse.

En ese momento, la humanidad estableció una concepción capital para la civilización: identificó a la mujer (que da vida a nuevos seres) con la tierra (que engrenda los alimentos). De ésta relación simbólica nació un culto a la sexualidad femenina que sólo desplazarían, y no del todo, las religiones judaica, cristiana e islámica.

Por lo pronto, el hombre recién convertido en agricultor era más creativo y estaba menos angustiado. Creó las artes y la magia. También estaba agradecido con la tierra y con la mujer, que la simbolizaba. Así que ambas recibieron la adoración de los hombres.

Con una visión del mundo menos desesperante, el goce sexual pudo ocupar un papel más importante dentro de la vida social. La función sexual adquirió entonces carácter de fiesta y ritual. Llevó a elevar el misterio sexual a divinidad. La fertibilidad femenina era símbolo más alto de la fertilidad de la tierra, la "madre original".

Los pueblos de Mesopotamia desarrollaron ritos y festejos para rendir culto a su divinidad protectora de la sexualidad. Astarté. Más tarde los siguieron los griegos y latinos, que adoraron a la misma divinidad bajo los nombres de Afrodita y Venus, Hera y Juno. Estas diosas representaban, en conjunto, el goce sensual y la preservación de la especie que de él resulta.

La exaltación del sexo

En las culturas helénica y latina el acto sexual llegó a ser una manifestación religiosa. Las orgías dedicadas a Dionisio o Baco, divinidad masculina de la sexualidad, fueron al principio verdaderos rituales del amor. En ellos se ofrecía a los dioses un presente para propiciar sus favores, en forma de fertilidad femenina y terrestre.

Con el correr del tiempo esta creencia perdió su base religiosa y se transformó en exceso hedonista. Es especialmente famoso el caso de las orgías romanas, que llegaron a dimensiones monstruosas durante ciertos períodos de su historia imperial.

En este período se consolidó también la exaltación dl potencial sexual masculino, a través de las imágenes divinas como Zeus y, especialmente Apolo. La mitología grecolatina está llenas delas aventuras eróticas de estos personajes, el primero padre de los dioses y el segundo, su hijo predilecto.

La gente veneraba a Apolo como un dios pleno de belleza física y espiritual (era, en cierto modo, el protector de las artes), así como de fortaleza y valor. De su imagen surgió el concepto de belleza apolínea, que marca hasta nuestros días, con muy pocas variaciones, el prototipo del hombre viril, apuesto y sensual.

Este dios asume simbólicamente las aptitudes del varón llevadas a la perfección, sobre todo como amante. Su relación de conquistas divinas y humanas sólo se compara a la de su padre Zeus. Pero Apolo (o Febo, como lo conocieron los griegos) se acerca más a la simpatía de los mortales porque sus aventuras amorosas no siempre terminaban bien. Cuando, por ejemplo, engañaba al feo, Vulcano con su esposa, la bellísima Afrodita, ambos fueron descubiertos y expuestos al ridículo por el marido. Este es un rasgo muy humano para un dios, y debió atraerle las simpatías de no pocos amantes que alguna vez fueron, como Apolo, atrapados y castigados.

Otra costumbre del tiempo helénico, venida de Asia, fue la prostitución sagrada. Con ella las mujeres pretendían atraer los favores de las diosas protectoras de su pueblo. Esta práctica también tuvo sus orígenes en el culto a la sexualidad.

La costumbre religiosa señalaba que la mujer debía ofrecer si virginidad y fertilidad a la diosa Venus o a algún de sus equivalentes. Esto debía realizarse a través dela unión con un sacerdote o un extranjero; el forastero, en este caso, debía pagar a su vez con una ofrenda en especie o en metálico para costear los cuidados del templo de la diosa. Se suponía que la divinidad, en agradecimiento, derramaba sus favores sobre el pueblo de las prostitutas sagradas.

Esa costumbre ritual degeneró en la simple venta del cuerpo femenino, con el pretexto de la religión. A esta situación colaboró la facilidad para acceder a los favores de las mujeres en ciertos pueblos y, sobre todo, el incentivo de obtener recompensas monetarias para las practicantes (no todo el dinero o los objetos que recibían iban a dar al templo).

Era natural que estos excesos ocurran en pueblos dominados por las concepciones helénicas y latinas, cuando las guerras o el desgaste de la sociedad alteraban las costumbres y causaban una profunda ansiedad por disfrutar placeres.

Entre los múltiples descubrimientos e invenciones de estas culturas no podía faltar la educación sexual. Griegos y latinos no conocían la importancia de desarrollar una sexualidad plena. Buscaban, por lo tanto, cumplir el ideal de la vida sexual. Educaban a sus niños en el conocimiento de las funciones sexuales. Procuraban exaltar el erotismo.

No obstante, algunas de sus costumbres, como la sumisión de la mujer y la esclavitud, presentaban una ruptura y negación de sus ideales humanitarios.

Las consideraciones grecolatinas sobre la sexualidad permitían, asimismo, conductas que otras culturas condenarían y perseguirían posteriormente. Por ejemplo, la noción de hombría que se manejaba en la época grecolatina no excluía conductas homosexuales. Esto no constituían gran menoscabo para la virilidad. Contaban más delos hechos de guerra de un hombre que sus derivados.

Las historias cuentan ejemplos de homosexualismo desde los dioses mitológicos, como Zeus, hasta los grandes guerreros, como Alejandro Magno. En la sociedad helénica estas conductas recibían poca censura. Nadie pensaba tampoco que la virilidad de estos personajes disminuyera por sus prácticas, siempre y cuando no afectaran su desempeño en las continuas guerras.

La cultura romana, con todo y su belicosidad, no cambió gran cosa esta visión. Más aún, muchos romanos la adoptaron gozosamente para excitar sus rutinarios placeres. Perola introducción de la moral estoica, en plena época del Imperio, condujo a varios pensadores y gobernantes a condenar las conductas homosexuales.

Es común que los historiadores de esa época condenen a los emperadores más sombríos, que practicaron el bisexualismo, como Tiberio, Nerón y Calígula. Pero también consignan reproches por la misma causa contra paladines militares como el famoso Julio César (a quien sus enemigos acusaron en muchas ocasiones por prostitución masculina).

El emperador Adriano se distinguió por sus virtudes como estadista, hombre de letras y protector de la ciencia, y por su vida moderada. Pero también es famoso su amor apasionado hacia un joven amante, Antino. Inclusive llegó a construir una ciudad en memoria de su favorito.

Estos ejemplos suelen escandalizar o cuando menos incomodar en la actualidad. Las imágenes de desenfreno y perversión sexual con que se identifica a griegos y romanos sin embargo, resultan exageradas. Son más bien producto de la imaginación de siglos posteriores, y especialmente fruto de la propaganda de religiones que favorecían la castidad.

El período de represión

La religión judía fue de las primeras en reprimir la sexualidad, particularmente la de las mujeres. Las consideraban simples objetos sexuales. Para el rígido Antiguo Testamento, la función de la mujer era procrear, perpetuar, y servir a los hijos del "pueblo elegido".

El cristianismo cambió esta visión con sus prédicas revolucionarias sobre el amor a los semejantes. Cuando fue hecho religión oficial del imperio romano, sin embargo, se convirtió en una fuerza política y, como tal, represiva. La versión pesimista del cristianismo comenzaría posteriormente a designar la sexualidad como algo impuro y despreciable. Y sin embargo, los primeros guardianes de esta religión, los primeros 40 papas, fueron todos hombres casados.

El islamismo reprimió aún más ferozmente a las mujeres, y continúa esa injusta práctica hasta nuestros días. Lo prueban los velos y pesados rodajes que les obligan a llevar en los países donde es la religión oficial.

En Occidente, la Edad Media enterró también la sexualidad bajo los pesados ropajes que imponía la intolerancia religiosa. El catolicismo maniqueo adoptó la visión más pesimista del cristianismo y dejó de lado sus doctrinas de amor. Así, trató de difundir el temor al cuerpo, en su afán por influir sobre el hombre política y psicológicamente a través de la represión de todo tipo.

Algunos jerarcas religiosos que eran al mismo tiempo jefes políticos, creyeron que podrían mantener un dominio férreo sobre sus súbditos si eliminaban de sus mentes la necesidad de conseguir uno de los goces más altos que existen, el de la sexualidad. Pero tal represión nunca fue cien por ciento efectiva, ni todos los eclesiásticos fueron tan intolerantes en su consideración del amor erótico.

En el Oriente sucedía lo contrario. La sociedad buscaba el conocimiento y el desarrollo de las funciones sexuales, a pesar del ascetismo que recomendaban religiones como la budista. En la India se daba un caso parecido. Actualmente son famosos los libros sagrados del erotismo hindú, como el Kama Sutra, que enseñan las maneras de convertir el goce de la sexualidad en una experiencia casi mística.

Esto no quiere decir que en estas culturas el desarrollo de la sexualidad triunfara rotundamente. Las conveniencias políticas y las concepciones machistas mantenían gran número de costumbres atroces y represivas contra las mujeres y las clases más humildes.

Entre los peores aspectos de sus ideas sexuales, por ejemplo, se encuentra la costumbre del suti. Por ella, la viuda de un hombre debe incinerarse viva en la pira funeraria de su esposo. Esta práctica, afortunadamente, fue virtualmente erradicada por los cambios sociales que ese país experimentó en este siglo.

En Occidente, la represión político-religiosa de la sexualidad y sus manifestaciones se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX.

Sin embargo, entre el siglo XVIII y el actual se dieron diferentes cambios en la mentalidad social. Algunos fueron espectaculares y otros poco perceptibles. Pero todos marcaron el camino hacia la revolución sexual, que ocurrió en la década dse 1960 y desembocó en las actuales concepciones sobre este tema.

Preámbulo de una liberación

Por ejemplo, a finales del siglo XXVIII el Marqués de Sade introdujo en Francia, entre tras cosas, una nueva visión del placer sexual. Esta fue malentendida en su tiempo, como mera incitación a la perversión y al crimen. Inclusive en la actualidad recibe aún interpretaciones equivocadas.

De todas maneras, los escritos de Sade marcan el renacimiento del interés por las capacidades sexuales. Con violenta racionalidad, abrieron camino a la explosión de los sentimientos que significó el Romanticismo del siglo XIX.

Durante este siglo, la sexualidad comenzó a estudiarse con mayor serenidad. De todas maneras, la represión de sociedades puritanas, como la de Inglaterra en la época de la reina Victoria, continuó. Esa soberana tuvo, por cierto, un historial bastante irónico de excesos sexuales.

La sociedad victoriana ostentaba varias contradicciones morales. Por ejemplo, exigía continencia sexual a las mujeres "decentes", y al mismo tiempo toleraba la prostitución como un vertedero inevitable delas necesidades "sucias" de los hombres.

Tal visión de la sexualidad, como algo impuro y condenable, impidió a muchos hombre y mujeres desarrollar plenamente sus capacidades amatorias. Pero las transgresiones a las trabas contra el erotismo no faltaron.

Lo peor fue que el concepto victoriano sobre sexualidad marcó los años posteriores con una serie de creencias equivocadas. Apenas en época reciente, con la llamada revolución sexual, pudieron empezar a corregirse.

La liberación del siglo

El inicio del siglo XX fue también el principio del importante movimiento de liberación femenina. Este sentó las bases para situar a la mujer en un plano de igualdad con el hombre. La mujer pudo, entonces, comenzar el conocimiento y desarrollo de su sexualidad de una manera más auténtica. Lentamente empezaron a desecharse los tabúes sobre el cuerpo y su capacidad sexual.

Por la mismas época, el psicólogo Sigmund Freud dio a conocer sus revolucionarias teorías sobre la sexualidad humana, que conmocionaron la mentalidad de la sociedad occidental.

Las teorías de Freud causaron bastante escándalo y consternación. Por ejemplo, las madres se sobresaltaron cuando el médico vienés afirmó que sus bebés experimentaban deseos sexuales con el contacto de sus pechos. Los machistas se enfurecieron al escuchar que sus conductas ocultaban tendencias homosexuales inconscientes.

Lo positivo fue que estas explicaciones de la conducta condujeron a una verdadera revolución sexual. Hombres y mujeres comenzaron a preocuparse por entender mejor el desarrollo de sus capacidades y habilidades sexuales.

Las dos guerras mundiales detuvieron temporalmente la preocupación de los científicos por redescubrir el cuerpo y sus posibilidades eróticas. Estaban dedicados a la investigación bélica. Por el contrario, la incertidumbre de la guerra no redujo sino aumentó la permisividad sexual en la sociedad, que a corto plazo propiciaría la liberación conceptual sobre el sexo.

A partir de la postguerra el interés por las técnicas sexuales creció a un ritmo sorprendente. En primer lugar, los interesados acudieron a las versiones de libros legendarios como el Kama Sutra y el Tantra. Luego de milenios, estos tratados eróticos se convirtieron en auténticos best-sellers modernos.

Poco después se dieron a conocer las investigaciones modernas que permitieron el nacimiento del la sexología como ciencia. Entre estos estudios destacan, por sus revelaciones y su popularización mundial, los que realizaron los doctores William H. Masters y Virginia Jonson, Helen S. Kaplan, Shere Hite, Alfred Kinsey y Wilhelm Reich, entre otros. Tales estudios aparecieron entre 1920 y 1980, y han sido revisados y ampliados considerablemente desde entonces, además de imitados.

La década de 1960, con sus movimientos juveniles de transformación política, económica y ética, trajo un cambio decisivo. La sexualidad se consideró desde entonces como una cualidad única del ser humano para lograr una unión anímica y física con sus semejantes. Cambió así, sustancialmente, la actitud de las sociedades hacia el conocimiento de la sexualidad y sus manifestaciones.

Durante esa década la educación sexual fue introducida en las escuelas de Occidente. Los niños, como en la Grecia y el Oriente antiguos, pudieron recibir una necesaria instrucción sobre la sexualidad y sus consecuencias en la edad adulta.

En nuestros días, la manifestación de la sexualidad ocupa un lugar importante dentro de la vida cotidiana. El cuidado por desarrollarla en forma libre y plena se hace cada vez más evidente y necesario en la civilización moderna.
http://www.sexologia.com/index.asp?p...lahistoria.htm
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 02-mar-2011, 15:13   #2
1000razones
Mega Pajillero
 
Avatar de 1000razones
 
Fecha de Ingreso: may-2008
Ubicación: girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.
Mensajes: 330
Gracias 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Empezado por TIERNA_96 Ver Mensaje
Invito a los compajis a poner textos que haya por internet o en donde sea que tenga que ver con este tema... que al final, pienso que es más adecuado en lugar de dar nuestra opinión, poner enlaces y ver qué nos cuentan en los estudios y análisis de los expertos... como entiendo que se puede rozar temas prohibidos, pues no sé... o bien se borra el hilo o que me quiten trozos de lo que ponga...




http://www.sexologia.com/index.asp?p...lahistoria.htm

Echale un vistazo a ésto. La mayor parte de los reportajes no tienen nada que ver con el sexo a través de la Historia, pero hay uno muy interesante sobre el sexo en la Prehistoria.

http://www.eitb.com/videos/televisio...hablemos-sexo/
1000razones is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 10:56   #3
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
LA ABLACION DE CLITORIS

OrigenEs un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a Africa. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, Europa, Australia e incluso América.[1]

Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam.[2]

La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar y nunca en centros sanitarios.

La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.

Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%..._cl%C3%ADtoris
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 10:59   #4
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos.

Normalmente es realizada por parte de una mujer mayor con experiencia, que utiliza un vidrio, una cuchilla oxidada o cualquier otro instrumento cortante, sin ninguna medida higiénica o de precaución.

A estas mujeres, se les retribuye con dinero o bienes y tiene un rango social importante dentro de su clan, por lo que es muy difícil que dejen de practicarlo.

Existen varios tipos de ablación.

▪ Amputación del prepucio del clítoris, pudiendo extirparse en parte o en su totalidad.
▪ Una forma más agresiva sería la escisión o mutilación del prepucio total o parcial, del clítoris y los labios menores, conservando los labios mayores.
▪ La infibulación es la forma más agresiva y consiste en la extirpación de clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina.


Motivos

Se practica en nombre de la religión y cultura, como un “ símbolo de identidad cultural”, sin embargo, no existe ningún versículo del Corán en el que explique esta obligación de agresión física. El problema de la alfabetización es aquí vital.

También se habla de la cuestión de género. El clítoris es considerado como un pene pequeño y debe ser eliminado por la supremacía masculina.

En algunas sociedades, se considera que sólo el hombre debe sentir placer sexual. Eliminando el clítoris, se elimina el placer sexual y el riesgo de la promiscuidad femenina, asegurando así que la mujer llega virgen al matrimonio.

Las no mutiladas, difícilmente logran casarse.

Por otra parte, el órgano sexual femenino se considera feo y sucio, por lo que a las mujeres no mutiladas no se les permite acarrear agua, ni cocinar.


Consecuencias

La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y nunca en centros sanitarios.
http://www.amam.es/ablacion.html
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:09   #5
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
La expresión de poner los cuernos

En la antiguedad, en los paises nórdicos, los gobernadores de las comarcas y en su condición de tal podían “seleccionar” a las mujeres con las que deseaban intimar. Cuando esto se producía, la puerta del hogar donde se encontrara el “earl” o gobernador con la mujer seleccionada, era adornada con una cornamenta de alce…en señal de su presencia. Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, pues constituía todo un orgullo que el gobernador estuviera allí. De esta costumbre nació la famosa frase: “Te pusieron los cuernos” o “eres un cornudo”.
http://mx.answers.**********/questio...9175908AAFcmEQ
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Visita nuestro sponsor
Antiguo 03-mar-2011, 11:18   #6
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Derecho de pernada

El derecho de pernada (en latín vulgar medieval, Ius primae noctis; en inglés se usa la expresión francesa Droit de seigneur, aunque en francés es más acertada la locución Droit de cuissage) es un derecho feudal que teóricamente establecía la potestad señorial de tener relaciones sexuales con toda doncella, sierva de su feudo, recién casada con otro siervo suyo. Este presunto derecho tuvo vigencia durante la Edad Media de Europa occidental (aunque hay paralelismos en otras partes del Mundo) como componente del modo de producción feudal. El Diccionario de la Real Academia Española recoge la acepción estricta que acabamos de enunciar, pero también añade una segunda acepción coloquial, más amplia, referente al abuso de autoridad.


«Le Droit du seigneur» por Vasily Polenov
Un cuadro historicista en el que se muestra, en tono melodramático, a un pobre anciano entregando sus jóvenes hijas al despótico señor feudal.Dado que no han aparecido documentos legales acerca de este presunto privilegio feudal, se ha discutido mucho sobre su naturaleza real. Básicamente hay quien acepta que se trata de un derecho señorial tal cual lo define la historiografía tradicional, incluida la agresión sexual en la noche de bodas; otros, en cambio, piensan que era un ritual simbólico de sumisión que se saldaba con el pago de una tasa en especie o metálico y una ceremonia; los hay, que aceptan que el abuso sexual era un hecho social (no referido a las bodas, aunque sí a la servidumbre feudal), pero no un derecho: más bien el reflejo de la dominación de una clase privilegiada y de la baja consideración que se tenía de la mujer en la época.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_pernada
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:25   #7
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
La sexualidad en Oriente

La sexualidad en las sociedades primitivas está cargada de sacralidad, porque es el medio de participar en la fecundidad de la Naturaleza y en el gran misterio de la continuidad de la vida. Los europeos, fueran colonizadores o misioneros, no lo entendieron y quedaban espantados ante lo que consideraban espantosas aberraciones.


En las islas de la Polinesia, los europeos se sentían atraídos por la belleza natural y, otros, horrorizados llamaron a la isla Tahíti la Sodoma de los mares del Sur. Los ritos los llevaban a cabo grupos de adolescentes, institucionalizados socialmente, cuyo objetivo era la práctica festiva, itinerante, de ritos eróticos en nombre del dios Oro, personificación de la fertilidad.

Los ritos incluían bailes, cánticos, y la práctica del amor libre. Los misioneros, que no llegaron a comprender el componente religioso de estas ceremonias, presentaban a los arioi como grupos de adolescentes dedicados al vagabundeo libidinoso.


La prostitución no existía en Tahití cuando llegaron los europeos, pero la acogida sexual de las muchachas era extraordinaria. Para tranquilizar sus conciencias los blancos comenzaron a pagar a las indígenas por sus favores. Cuando éstas se dieron cuenta de que, lo que daban de balde y como muestra gratuita de hospitalidad podía hacerse de manera remunerada, decidieron aprovechar tan inesperada bendición del cielo: y la prostitución quedó institucionalizada.


Podrían ponerse innumerables ejemplos del terrible impacto que para los oceánidas supuso la introducción del cristianismo, tan rígido en su moral sexual. En Micronesia, por ejemplo, en las islas Ellice y Gilbert, los jefes de los clanes, en determinadas circunstancias, compartían su esposa con su hermano o con un amigo. A veces tomaban como esposas secundarias a cuñadas que, por ser poco agraciadas o por cualquier otro motivo, tenían dificultad para encontrar marido. Los misioneros las convirtieron en adúlteras, creándoles infinitas angustias.
http://j.orellana.free.fr/textos/oriente.htm
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:29   #8
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Dra. Alejandra Maratea

La Sexualidad en el Oriente Antiguo


La sexualidad para los chinos era considerada la "vía del cielo", algo absolutamente normal, para nada vergonzoso o que hubiera que ocultar, algo de lo que se hablaba libremente. Con esto ya se marca una notable diferencia con nuestra tradición judeocristiana donde la sexualidad es asimilada al pecado, y la mujer, como inductora del pecado original, es asociada al mal; donde la materia se opone al espíritu y la sexualidad a la espiritualidad. Para los chinos la abstinencia es "ir en contra de las leyes del cielo y de la tierra que exigen la relación sexual". Los monjes taoístas no hacían votos de castidad. Para ellos la práctica sexual era un camino de santidad utilizado como método para trascender las limitaciones individuales, armonizar la energía interna, expandir la conciencia y comunicarse con la energía universal. Asociaban sexualidad-salud-longevidad.


Sus técnicas sexuales se basaban en que el hombre debe copular y movilizar la energía yin de la mujer sin eyacular para aumentar su yang; mientras que la mujer debía gozar del orgasmo en el que libera su energía yang. Para este procedimiento se valían de numerosas prácticas y técnicas para entrenar el cuerpo, así como de una actitud mental determinada alejando todo pensamiento, es decir practicando la meditación. Las relaciones sexuales normales debían ser reguladas, es decir, se determinaban los coitos con eyaculación en función de la edad de la pareja, sus condiciones físicas, etc., y estaba implícita la aceptación de ambos, condición imprescindible para la armonización de la energía yin-yang.


[...] Si se llegara a la maestría de las prácticas taoístas la energía sexual se podría reciclar y posteriormente almacenar para ser transformada en energía espiritual; ya que cuando tenemos un orgasmo la fuerza vital se vuelca desde nosotros al universo, se puede re-encauzar esa energía hacia adentro, reteniendo la poderosa energía sexual para verterla sobre los órganos, energizándolos y fortaleciendo el cuerpo todo.


La meta perseguida por los taoístas es cultivar la energía de la vida hasta el nivel más elevado posible, proporcionando buena salud y promoviendo la aspiración humana de la totalidad.
http://odiseachi.********.com/2010/0...e-antiguo.html
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:31   #9
exageraoo
Dios Pajillero
 
Avatar de exageraoo
 
Fecha de Ingreso: feb-2010
Mensajes: 2.394
Gracias 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Empezado por TIERNA_96 Ver Mensaje
Esto es muy interesante, no lo sabía. ¿Quién hace semejante salvajada? ¿Eso sería en tiempos del homo erectus? No creo que hoy en día ninguna cultura se dedique a hacer eso......
exageraoo is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:32   #10
scorplen
Mega Pajillero
 
Fecha de Ingreso: ene-2011
Mensajes: 120
Gracias 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Olé, vaya currada estas haciendo, te felicito
scorplen is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:34   #11
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Empezado por 1000razones Ver Mensaje
Echale un vistazo a ésto. La mayor parte de los reportajes no tienen nada que ver con el sexo a través de la Historia, pero hay uno muy interesante sobre el sexo en la Prehistoria.

http://www.eitb.com/videos/televisio...hablemos-sexo/
Pues gracias por ponerme el enlace, lo miraré más detenidamente en otro momento que ya me he enrollado bastante esta mañana , cuando tenga un ratito le echaré un vistazo...

Repito que si el hilo no procede, que se borre, vamos...
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:35   #12
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Empezado por exageraoo Ver Mensaje
Esto es muy interesante, no lo sabía. ¿Quién hace semejante salvajada? ¿Eso sería en tiempos del homo erectus? No creo que hoy en día ninguna cultura se dedique a hacer eso......
Anda ya, no me digas que no lo sabes , joé pues anda que no se ha hablado tela del tema

Andaaaaaaaaaaaaaa
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:40   #13
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.
Pues sí, en tiempos prehistóricos

Pero si recuerdo no hace yo mucho que creo que fue en francia que un juez prohibió a su madre sacar a su hija del país por temor a que se le practicara en su país natal la ablación? pero si hay cientos de testimonios...
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:42   #14
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Empezado por scorplen Ver Mensaje
Olé, vaya currada estas haciendo, te felicito
Hombre, me gustaría poner de todo... y luego la gente que juzgue, no sé... yo no voy a dar una opinión de nada, solo iré poniendo cosas diferentes... desde tribus africanas que estén todo el día follando, si lo están... a los chinos o los rusos o yo que sé...

Ya buscaré más sobre la prehistoria, también...
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:46   #15
scorplen
Mega Pajillero
 
Fecha de Ingreso: ene-2011
Mensajes: 120
Gracias 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Empezado por TIERNA_96 Ver Mensaje
Hombre, me gustaría poner de todo... y luego la gente que juzgue, no sé... yo no voy a dar una opinión de nada, solo iré poniendo cosas diferentes... desde tribus africanas que estén todo el día follando, si lo están... a los chinos o los rusos o yo que sé...

Ya buscaré más sobre la prehistoria, también...
Pero buscarlo ya es un buen rato y trabajo
scorplen is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 11:52   #16
T I E R N A _ 9 6
Ultra Mega Dios Pajillero
 
Avatar de T I E R N A _ 9 6
 
Fecha de Ingreso: jul-2006
Ubicación: soñando sobre una nube de algodón...
Mensajes: 14.342
Gracias 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Empezado por scorplen Ver Mensaje
Pero buscarlo ya es un buen rato y trabajo
Que va... lo pones en el google y no me vuelvo loca, casi lo primero que veo lo copio y pego, luego pongo el enlace y ya está, no es tanto...

Me gustaría encontrar algo sobre los reyes que siempre me ha parecido muy interesante y la nobleza, creo que mientras el marido estaba en la guerra, las mujeres tenían sus amantes...

En un hilo que abrí yo en charlas "no entiendo ésto de tener amantes" o algo así, se hablaba de ello... igual lo busco a ver...

Y también en América antes del descubrimiento, he puesto algo de éso, aunque éso no es Oriente, no? o los esquimales que con el frío que hace follarán poco o en los países de calor, ahí seguro que follan más, tó el día medio desnudos

Los brasileños, cubanos, etc... por ejemplo, son más promiscuos, es que el clima sí que afecta mucho...

Pues éso, que por poner se pueden poner muchas cosas...
T I E R N A _ 9 6 is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message
Antiguo 03-mar-2011, 12:00   #17
exageraoo
Dios Pajillero
 
Avatar de exageraoo
 
Fecha de Ingreso: feb-2010
Mensajes: 2.394
Gracias 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Empezado por TIERNA_96 Ver Mensaje
Que va... lo pones en el google y no me vuelvo loca, casi lo primero que veo lo copio y pego, luego pongo el enlace y ya está, no es tanto...

Me gustaría encontrar algo sobre los reyes que siempre me ha parecido muy interesante y la nobleza, creo que mientras el marido estaba en la guerra, las mujeres tenían sus amantes...

En un hilo que abrí yo en charlas "no entiendo ésto de tener amantes" o algo así, se hablaba de ello... igual lo busco a ver...

Y también en América antes del descubrimiento, he puesto algo de éso, aunque éso no es Oriente, no? o los esquimales que con el frío que hace follarán poco o en los países de calor, ahí seguro que follan más, tó el día medio desnudos

Los brasileños, cubanos, etc... por ejemplo, son más promiscuos, es que el clima sí que afecta mucho...

Pues éso, que por poner se pueden poner muchas cosas...



¡¡¡Qué arte Tierna, que arte!!! A esto le llamo yo discriminar la información.

¡¡Por lo menos no seas tan franca!! Que si no no te vamos a hacer caso....

Tú tienes que hacer como que te lo curras y así nos parecerás una experta en el tema que sea
exageraoo is offline   Responder Con Cita Multi-Quote This Message

Respuesta

Retroceder   Inicio > General > Charlas, noticias y curiosidades





Herramientas




Porno
Fresonmagic
Amateur
Sexo Gratis
Porno Media
Webcams porno
Fotos caseras
Porno
Todorelatos
Videos Porno
Videos Porno
Vídeos Porno
Chat Erótico

Prohibido el acceso a menores de edad. Si eres menor debes abandonar inmediatamente esta web. Si desea proteger a los menores del acceso a esta u otras webs de contenido para adultos, encontrará más información en www.protecciondemenores.org.

Search Engine Optimization by vBSEO