|
|
Login | Registrarse |
![]() |
|
|
|
#1 |
|
Ministro Pajillero
Gracias 114 Veces en 91 Posts
|
Hace un tiempo, mientras me afanaba en la ardua tarea de moldear el sofá del salón con mi anatomía, ví esto en la televisión:
Y en otro momento de penosa faena ablandando los muelles y la espuma del susodicho mueble a expensas de mis posaderas y mis trabajadas lumbares, vi lo siguiente: Y hoy, fíjate por donde, no sé muy bien por qué ni porqué no, me ha vuelto a la memoria. Y me ha dado por recordar los tiempos en los que no existían ni siquiera los cd's (no digamos ya los mp3, descargas, ipods, etc...). Entonces lo de fusilar música se conseguía cuando un amigo, el hermano de un amigo, la novia del hermano del amigo, etc., tenía un disco (de vinilo) del artista que te gustaba (se llamaban Lp's, ¿recordáis?) y te lo grababan en una cinta "virgen" (casettes y musicasettes), y anotábamos a boli las canciones. Así fue mi "despertar" musical. Eran los primeros 80. Ha llovido mucho desde entonces. Y nuestros gustos musicales han ido cambiando, madurando, o como queráis llamarlo. En definitiva, se trata de recordar aquellas canciones que escuchábamos en vinilos o en cintas de casette. Canciones que quizá ya nadie recuerde, que quizá hayan envejecido muy mal, o que ahora nos parezcan tontas, infantiles, absurdas... pero que nos hacen revivir recuerdos. Sospecho que muchos de vosotros (los que estéis en una edad cercana a la mía) sabéis a qué me refiero. Espero que disfrutéis con esto. (para ellas) (para ellos.., y ellas)
|
|
|
|
#2 |
|
Ministro Pajillero
|
Y para comenzar, la banda sonora del primero de los citados anuncios, que también fue banda sonora de una película (The Breakfast Club).
Simple Minds, pop británico del de entonces. Por cierto, ¿son imaginaciones mías o el cantante también se os parece a Michael Palin, de los Monty Phyton? ![]()
|
|
|
|
#3 |
|
Ministro Pajillero
|
Y para continuar, la banda sonora del segundo.
Spandau Ballet, muestra de lo que se dio en llamar los "nuevos románticos". Tíos guapetes, limpios, cuidaditos y bien vestidos. Para que luego digan que lo de la metrosexualidad es un invento reciente. .
|
|
|
|
#4 |
|
Moderador Sección Vídeos
Gracias 1,147 Veces en 768 Posts
|
Me regalaron el priimer radio casette que grababa.
Mi primera canción en una cinta grabada de la radio fue: Status Quo - In The Army Now (1986) |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Moderador Sección Vídeos
|
Ese mismo año (1986), mi padre adquirió una doble pletina (gran revolución técnica). A un amigo mio, le regalaron la cinta de Europe, The final countdown. Mi primera copia ilegal
![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Ministro Pajillero
Gracias 8 Veces en 7 Posts
|
Que recuerdos
. En mi colegio, había una especie de "lucha" entre los seguidores de Europe y U2Whith or whithout you Y antes de grabar con la doble pretina, se grababa con dos radiocassettes enfrentados y procurando que todo estuviese en "silencio"
Última edición por Sedna_ fecha: 29-04-2010 a las 12:43. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moderador Sección Vídeos
|
Por esa época, se compró otro tocadisco para la casa. Teníamos uno que solo podía tocar mi padre, así que decidió comprar otro.
Mi hermana mayor aparece con un disco bajo el brazo. Lo veo, pero no se de quien es el disco. tampoco me importa mucho, la verdad. En el 87 uno contaba con 12 añitos. Pone el disco con sumo cuidado. Y empeiza a sonar una música que automáticamente me hace mover la cabeza al ritmo.... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Moderador Sección Vídeos
|
Después del telediario se cortaba la emisión (de la única cadena). Ponían la carta de ajuste hasta que empezaba la programación infantil. Con 8 añitos, no me perdía ni uno de estos....
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Dios Pajillero
Gracias 68 Veces en 28 Posts
|
Genial hilo amigo mio, apto para nostalgicos
![]() Que tiempos aquellos en los que sonaba Ride Like wind..... ![]() Si no la he desgastado..poco queda. Y es que era uno de mis clasicos... Christopher Cross |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Dios Pajillero
Gracias 0 Veces en 0 Posts
|
Cita:
. El otro día en el trabajo hablabamos de los dibujitos que veíamos de nenes... y contábamos Los diminutos, David el nomo, Candy-Candy, Dragones y mazmorras...Pumuki... y había una serie, de esas de después del telediario, que nadie de los que estábamos en ese momento se acordaba del nombre..era de un autobús que volaba ... |
|
|
|
|
|
Prohibido el acceso a menores de edad. Si eres menor debes abandonar inmediatamente esta web. Si desea proteger a los menores del acceso a esta u otras webs de contenido para adultos, encontrará más información en www.protecciondemenores.org. |